Desde el año 2005 los organismos internacionales encargados de velar por el bienestar de los pueblos , acordaron institucionalizar el Decenio Internacional para la Acción:"El Agua, fuente de vida".
Este 22 de marzo del 2012, cuando nuestro planeta atraviesa drásticos cambios climáticos originados por el uso incontrolado de los recursos naturales, la contaminación en todos sus ámbitos, la tala y la quema, es propicio para reflexionar sobre el vital líquido.
Toda vida depende del AGUA, millones de personas padecen la falta de ella, millones de niños fallecen a diario debido a enfermedades transmitidas por el agua, deshidratación por la carencia de la misma debido a las prolongadas sequías que azotan a algunos paises en el planeta Tierra.
Debemos sembrar consciencia sobre el uso racional del preciado líquido, aprender a no desperdiciarlo desde el hogar, la escuela, las empresas e industrias. Buscar la manera de darle uso efectivo y eficiente.
Fomentar el valor de la solidaridad y la cooperación en la sociedad, que trascienda fronteras, porque al fin y al cabo todos habitamos el mismo planeta y lo que afecta a una nación siempre terminará por afectar a las demás.
Cuidemos y preservemos gota a gota nuestra fuente de vida.
Mural para la preservación y conservación del agua |
No hay comentarios:
Publicar un comentario