Powered By Blogger

PROYECTOS ESCOLARES

martes, 2 de febrero de 2010

Celebrando la zulianidad...




En el marco de la conmemoración de la semana de la zulianidad, la EBN Barrio El Progreso celebró el aniversario número 441 de la fundación de Maracaibo, destacando los valores regionales, costumbres y tradiciones de los zulianos.
Se realizaron concursos de maquetas denominado : "La Cancha que queremos", de igual manera los estudiantes trabajaron en investigaciones sobre "la Maracaibo de ayer", disfrutaron de juegos deportivos-recreativos y bailes.Cerrando la semana con un gran compartir de una muestra representativa de las exquisiteces culinarias de nuestro estado: mandocas, comida en coco, huevos chimbos, entre otros platos que degustó la familia progresista
Los niños expusieron sobre valores humanos, riquezas agricolas, pecuarias,petrolera, minera, literatura, símbolos regionales y personajes ilustres de la comunidad zuliana, de antes y de ahora.
Las costumbres, tradiciones , creencias, etnias, gastronomía zuliana , fueron estudiadas y valorizadas por nuestros estudiantes.

Felicitaciones a segundo grado "C" , de la maestra Damaris Rosillón y sus estudiantes, resultaron ganadores del concurso de maquetas " La cancha que queremos"
Los niños llevaron reconocimientos por sus trabajos y sus méritos deportivos...Enhorabuena!!