Powered By Blogger

PROYECTOS ESCOLARES

miércoles, 20 de junio de 2012

Simultánea de Ajedrez : " Jaque Mate a las Drogas"

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte, conjuntamente con la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y PDVSA llevaron a cabo el día miércoles 20 de Junio del año en curso la Simultánea de Ajedrez: "Jaque Mate a las Drogas".
En las instalaciones externas de PDVSA La Estancia , en Maracaibo, se dieron cita todas las escuelas públicas y privadas  adscritas a la Zona Educativa del Estado Zulia. Por vez primera se logró colocar cuatro mil tableros de ajedrez donde los estudiantes realizarían sus juegos con expertos ajedrecistas cubanos y venezolanos.
Nuestros estudiantes asistieron en compañia de las docentes Licenciadas  Yackeline Concho, Danegsy Mavarez, Juan León de Educación Fisica  y Leonardo Puello, éste último instructor cubano de Ajedrez.
Durante la mañana los estudiantes pudieron hacer gala de sus conocimientos, habilidades y destrezas en el ajedréz, pasaron un rato ameno y aprendieron un poco más.
Cabe destacar que en nuestro plantel tenemos un campeón : Franyer Almentero  de 6° B logró dar "jake mate" a un experto ajedrecista. Así también destacaron las jugadas de Dilán Fajardo, Alberto Montenegro, Carlos Gómez, Nervin Vega, Winderson Castellanos y Sleyder Segovia, todos del sexto grado sección B.
El estudiante de 6° C, Manucci hizo gala de sus conocimientos en la disciplina deportiva y quedo como experto haciendo juegos con los estudiantes del cuarto grado de la profesora Concho.
Durante la jornada los niños recibieron información importante sobre cómo combatir el flagelo de la droga, además de tips para sacar provecho a sus conocimientos en el ajedrez.
Esperamos que este tipo de eventos continúen pues brindan una maravillosa oportunidad a nuestros jóvenes talentos  y una manera divertida de mantener "mente sana en cuerpo sano"






















Trabajos manuales: reciclando...conservamos!!!!

Siguiendo la pauta establecida en la programación eco-escuela 2012, nuestros niños continuan con los trabajos manuales a partir de reciclar, reducir y reaprovechar diversos materiales de desecho. Hacen gala de su ingenio y creatividad con entusiasmo valorizando la preservación del ambiente  y la calidad de vida que ns merecemos todos los habitantes del planeta Tierra.
Durante las festividades del día de la madre y el dia del padre , los niños realizaron   hermosos trabajos para sus padres y madres aunado al nivel de crecimiento como ciudadanos conservacionistas-ecologistas...... ¡ sembramos esperanza para nuestra Tierra!










VISITAS PARA EL ZOOLÓGICO...

Dentro de la planificación de actividades recreativas los profesores Juan León y Herwin Reyes organizaron la visita al zoológico con los niños para disfrutar de una mañana en contacto con la naturaleza.








Pudieron hacer caminatas, carreras, juegos dirigidos y , lo más importante estar en contacto con los animalitos que hacen vida cautiva en el zoológico de la ciudad. Compartieron con alegría y disfrutaron el paseeo, reflexionaron sobre la importancia de conservar las especies animales en el planeta en tanto conocían  más sobre cada animal presente en el parque.