Powered By Blogger

PROYECTOS ESCOLARES

viernes, 29 de julio de 2011

LLEGARON LAS VACACIONES ESCOLARES....

en el hogar

Aprovechemos cada momento con nuestros hijos...demos tiempo de calidad!!! Preparemos un horario para los días que estarán sin clases por las vacaciones escolares del período 2010-2011

¿Qué hacer durante la temporada de vacaciones?
1.- Dedícate a conocer más a tus hijos :sus intereses, gustos, anhelos,amistades...sueños!
2.- Ofrecele buen ejemplo en cada acción que realices : los mayores somos el espejo donde ellos se miran...
3.- Cultiva la buena comunicación : franca, sincera...aprende a escucharlos y que ellos te escuchen...
4.- Rescata el valor de la lectura en familia : leeles historias, cuentos..dramaticen en juegos. Déjalos ser los actores y directores de sus historias. La lectura jamás pasa de moda; enriquece en todos los aspectos al ser humano. Se tú el motivador principal; recuerda siempre :padres lectores = hijos lectores !!!
5.- Si no saldrán de viaje, organicen en conjunto un itinerario desde su propio vecindario : que tus hijos y tu estrechen relaciones con los vecinos, visiten a los amigos, familiares que vivan en la ciudad o poblado y recorran los lugares de interés turístico (museos, exposiciones, teatros, bibliotecas públicas, parques, zoológicos, entre otros)
6.- Planifica actividades recreativas en el hogar : manualidades, pasatiempos, proyectos en familia.
7.- Busca un momento en familia para reforzar los lazos de amor y de fe, según sus creencias, recordando siempre que existe un maravilloso Creador que nos ama y cuida.
8.- Verifica en reunión familiar, con la participación de todos, como hacer para que la familia ses más unida y los valores de respeto, tolerancia, solidaridad, obediencia sean fortalecidos.
9.- Enseña a tus hijos a demostrar afecto en su manera de hablar, en sus acciones diarias, en cada detalle cotidiano, a ser agradecidos y honestos
Planifica lo que pueden hacer y deja un margen a las actividades espontáneas que los niños propongan , claro está bajo la orientación y cuidado de sus mayores....
De vez en cuando has que los niños recapitulen los aprendizajes significativos logrados en la escuela, diles que te cuenten ¿qué les gusto más de su año escolar y por qué?....déjalos dar rienda suelta a sus experiencias en el aula...disfruta con ellos de sus logros..estimulalos a seguir creciendo armoniosamente....

Felices vacaciones escolares 2010-2011
Dios les bendiga !

HONOR AL MÉRITO ESTUDIANTIL

Mgs José Bustamante, Director del plantel, Deivy Gil, mejor promedio de 6º "A" y Licda. Danegsy Mavarez, docente de 6º "A"

El Director Bustamante , Sra. Petra de Semprún de la Comunidad de Padres y
Representantes y los estudiantes Franklin Baralt y Francisco Linarez

Director Bustamante, Representante y a su vez vinculante del plantel
Canavis Araujo, la estudiante Josibel Ramírez Araujo y la docente de 6º "A"

Nuestros estudiantes demostraron gran dominio de las competencias requeridas para la aprobación de su año escolar , sobresaliendo en algunos casos más allá de lo previsto.Es notorio el desenvolvimiento durante el período escolar 2010-2011, enmarcado en el BICENTENARIO de la INDEPENDENCIA de VENEZUELA.
En su transitar por la formación integral del subsistema de educación primaria lograron afianzar, no solo los conocimientos académicos, sino también lo humano-espiritual: desarrollaron habilidades y destrezas artístico-culturales, sensibilidad hacia los problemas que afectan su entorno socio-natural, el compromiso con la familia y la patria, su participación ciudadana desde la escuela hacia su comunidad, región y la nación.
Descubrieron el valor del trabajo, la esencia del trabajo socio-productivo y el bienestar de todos para todos. Respetaron y valorizaron los potenciales de cada miembro de su grupo de trabajo.
Sin duda alguna llevan buenas bases para seguir en la prosecución de su formación , ahora en el nivel del subsistema de educación secundaria, promovieron al 7º año con una visión más clara e idónea de sus metas y proyectos de vida.
Les auguramos grandes éxitos y satisfacciones en su trabajo durante el año escolar 2011-2012

lunes, 25 de julio de 2011

INICIAMOS EL PROCESO DE INSCRIPCIONES PARA EL AÑO ESCOLAR 2011-2012








DESDE EL 25 DE JULIO
DE 7 Y 30 AM HASTA 12 PM
Contamos con personal docente calificado, desde 1º a 6º grado en subsistema de educación primaria y de 7º a 9º grado en subsistema de educación secundaria, aulas con acondicionadores de aire, biblioteca escolar, programa Canaima (TIC) , Programa Alimentario Escolar (PAE)
formación integral acorde a las exigencias de la sociedad actual
Requisitos básicos:
. Boleta de promoción de grado
. Certificado de valoración cardiovascular
.Copia de cédula de identidad de representante y estudiante (en caso de ser mayor de 9 años de edad)
Otros requisitos publicados en carteleras de la institución.
NO COBRAMOS POR INSCRIPCIÓN, NOS APEGAMOS A LAS NORMATIVAS ESTABLECIDAS POR EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DE VENEZUELA
T e esperamos!!!


CELEBRANDO FIN DE AÑO Y DÍA DEL NIÑO













En un ambiente de alegría y sano compartir los estudiantes de los tres sextos grados disfrutaron un rato ameno de música, chistes, e intercambio de experiencias en ocasión de estar en la semana del niño y el fin de año escolar
Meritoria fue la labor realizada por los niños del 6º "B" quienes decidieron donar las franelas que dejaban al concluir el sexto grado, en un gesto de solidaridad pensaron en los estudiantes con escasos recursos económicos en el plantel y el buen uso que le darían a los uniformes que ellos ya van dejando. Sin duda alguna, este valioso hecho de cooperación y demostración de valores, motivado por su docente, la profa. Maritza de Portillo ha quedado como labor a continuar en nuestra escuela......Felicitamos tan loable iniciativa!!

domingo, 24 de julio de 2011

EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DURANTE PROYECTOS DE APRENDIZAJE EN EL TERCER LAPSO



































Durante la última semana del mes de julio 2011 nuestros niños expusieron las experiencias significativas logradas durante la aplicación y desarrollo de sus proyectos de aprendizaje.
Sorprendieron sus habilidades, destrezas, humor, buena disposición para compartir lo aprendido.
Contamos con la presencia y participación de los Padres y Representantes, vecinos, personal del plantel, que observaron cada detalle de las exposiciones realizadas por nuestros niños y niñas.
Hubo gran gama de demostraciones desde maquetas, experimentos, dramatizaciones, poesías, donde los estudiantes hicieron gala de los aprendizajes obtenidos.
Los felicitamos y exhortamos a continuar en pos de la excelencia educativa...siendo mejores cada día...pues la patria y su familia así lo ameritan!!