Powered By Blogger

PROYECTOS ESCOLARES

viernes, 19 de octubre de 2012

Designado el Profesor Evelio Atencio como nuevo Director del Plantel


       Nuevo Director de la EBN El Progreso Profe. Evelio Atencio



En reunión con la Jefa del Municipio Escolar Maracaibo 3, profesora Petra Torbello, y parte de su equipo de trabajo, los profesores Orangel Ferrer de la Coordinación de Control de Estudios, Zuliana Morales del Programa "Canaimitas",Luis Jiménez  como Analista, la profa. Mariela en Promoción y Difusión Cultural,y la profa. Xiomara en Promoción Pedagógica; todo el personal de Primaria y Bachillerato, Obreros, Administrativos y Directivode la escuela realizaron un balance de gestión para el inicio de este año escolar.
Se hizo hincapié  en la necesidad de mantener los valores de responsabilidad, sentido de pertenencia e identidad con la institución educativa y la labor de enseñanza que el equipo lleva en la escuela.
La profa. Torbello exhorto a todos a continuar llevando hacia adelante el plantel bajo los lineamientos establecidos en el Curriculo Bolivariano,los principios morales y valores de la CRBV y la creación de los espacios de desarrollo integral y la continuidad humana  para el hombre y la mujer que el país nos exige en estos tiempos de cambios; a tener que seguir  desaprendiendo para aprender, a cumplir los roles del docente investigador y orientador, con mayor esmero y dedicación.
Asi mismo felicito al Profesor Argenis Rivas por el desempeño transitorio en la función como Director encargado de la institución educativa desde mayo hasta el día 17 de Octubre de 2012. Procedio a desincorporar del cargo al profe. Rivas y luego paso a juramentar y designar al profesor Evelio Atencio como nuevo Director responsable de la EBN El Progreso a partir del 18 de Octubre  del año en curso.
La Jefa del Municipio Escolar Maracaibo 3 explico a los presentes que el profesor Atencio reunía todos los requisitos para ser postulado al cargo,lo cual habia sido indicado por la Jefa de Zona Educativa Zulia, profesora Nini Bracho  en  cumplimiento a lo exigido por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación al aprobar tal designación previo cumplimiento de los procedimientos establecidos razón por lo que se le otorgaba al profesor Evelio la función como Director .
Torbello señalo que la Licenciada Elaine Medina Franco quedaba raificada en su función como Subdirectora del plantel para el nivel de Primaria y para Bachillerato el profesor Hidalgo Osorio  conjuntamente con el profesor Argenis Rivas.
Acto seguido, luego de haber firmado el acta de la designación de su función directiva, el profesor Atencio se dirigió a  todo el personal del plantel expresando "- soy y seguiré siendo el mismo amigo y compañero que han conocido, no crean los de primaria que por venir de Bachillerato me inclinaré más hacia ellos, trataré de ser justo, imparcial y equitativo en mi desempeño. Pido continuen con el mismo nivel de responsabilidad y cumplimiento, que unamos esfuerzos y llevemos al plantel a donde merece estar como centro de enseñanza."
El nuevo director enfatizo -"estaré unas veces en la mañana , otras en la tarde, debo reconocer  que la profesora Elaine ha hecho muy bien su función en la subdirección y me consta el gran trabajo que  tanto ella como los profesores Osorio y Rivas han llevado en la Dirección de nuestra institución"
Tanto docentes de primaria, profesores de bachillerato, docentes especialistas, profesores de educación física, personal obrero, administrativo y  orientadoras demostraron estar satisfechos con la designación del  nuevo Director del plantel tomando la palabra los profesores Argenis Rivas y Everlide Mejía para manifestar que es un trabajo en equipo el que siempre hemos realizado y que ahora más que nunca debemos aunar esfuerzos, responsabilidad, identidad, vocación de servicio y seguir sembrando educación de calidad, de igual manera , el profe. Rivas destacó el excelente desempeño del equipo de trabajo del Municipio Escolar Maracaibo 3 bajo la dirección de la Licda. Torbello
Para finalizar la Jefa de Municipio Escolar profesora Petra Torbello felicito nuevamente a todo el equipo directivo y al  personal del plantel haciendoles un llamado a la reflexión, a seguir adelante en la búsqueda de la excelencia en el día a día para la formación de los nuevos ciudadanos y ciudadanas de esta patria grande.




 Momento en que el Profe. Argenis firma su desincorporación de la función temporal como Director encargado


 Tren directivo, de izquierda a derecha:Subdirector de bachillerato Licdo Osorio Hidalgo, Subdirectora de Educación Primaria Licda. Elaine Medina, Licdo Argenis Rivas y el nuevo Director Licdo. Evelio Atencio











Nuestras raíces!

Nuestros niños sienten el orgullo de sus raíces indígenas....
Durante la aplicación del Plan Lector para el fomento de la lectura y la escritura en el año escolar 2012-2013, los estudiantes de la EBN El Progreso realizan trabajos de creatividad artística, dramatizados, investigaciones para conocer más sobre la cultura, creencias, tradiciones y costumbres de los habitantes autóctonos de Venezuela.
Al saber más de donde venimos y hacia dónde vamos, podemos construir un mejor país!
Rescatemos nuestra identidad!