Powered By Blogger

PROYECTOS ESCOLARES

martes, 20 de noviembre de 2012

Talleres de Formación Permanente

Los Colectivos de Formación Permanente de la E.B.N Barrio El Progreso mantienen al día a su personal:

Siguiendo lo pautado en los Colectivos de Formación Permanente  nuestra institución mantiene al día a sus docentes en todo lo referente a estrategias, pedagogía en el aula, planificaciones , entre otros tópicos de interés.
En esta oportunidad se ofreció a los docentes de 1° a 6° grado el Taller : Geometría divertida, estrategias para la enseñanza de las matemáticas; el cual fue recibido por las docentes María Rodríguez y Danegsy Mavarez el día 9 de noviembre por parte del equipo conformado por el Supervisor del Municipio Escolar Maracaibo 3, Licdo Ronald Torres, el profesor Rafael Luque de la cátedra de Matemáticas de la Universidad del Zulia y un grupo de estudiantes del último semestre de educación , mención matemáticas, de esa máxima casa de estudios.
Luego de recibir la excelente jornada, las docentes de 6°A y B del plantel comunicaron al Promotor Pedagógico 2012-2013 , Licdo. Rodolfo Zambrano, la necesidad de dar a todos los maestros la información recibida a fin de consolidar actualizaciones y mejoramiento en el uso de estrategias y lineamientos pedagógicos para optimizar el proceso de enseñanza de las matemáticas en el aula haciéndolas más divertidas para los niños y así garantizar mejores condiciones de aprendizaje significativo
La Jornada  se cumplió en una primera fase el día 20 de noviembre, los docentes quedaron entusiasmados para continuar en próximo encuentro del Colectivo de Formación para realizar la segunda parte del Taller.
Profesor de LUZ, Rafael Luque  en momentos de dictar el Taller a grupo de docentes de sexto grado

Docente María Rodríguez recibiendo el Taller de formación en Geometría Divertida

Momentos de hacer el trabajo en las mesas

Geoplano Circular

Supervisor del Municipio Escolar Maracaibo 3, Licdo. Ronald Torres durante su intervención

 Grupo de Estudiantes de Matemáticas de  LUZ preparando el material de los cuerpos geométricos
Docente María Rodríguez bajando la información a los docentes de nuestra institución educativa






Geoplanos y cuerpos geométricos de modelo , presentado a los participantes del Taller Geometría Divertida en la escuela

Docente Danegsy Mavarez durante su intervención , explicando cómo confeccionar los cuerpos geométricos



Promotor Pedagógico 2012-2013, Licdo Rodolfo Zambrano participando en el Taller

Docentes motivadas durante  la realización del Taller




Celebrando el día de la alimentación


Celebrando el día de la  alimentación: Charlas para mejorar el cuidado de la salud y compartir....afianzando la buena convivencia

En el marco de la celebración del día de la alimentación se ofreció a nuestros estudiantes una charla sobre el "Trompo Alimenticio" y la importancia de la alimentación balanceada para tener  y mantener la salud integral. Se explicó a los niños y niñas la necesidad de tener hábitos alimenticios que no atenten contra su salud y la práctica de deportes como complemento esencial  en el bienestar físico- mental.
En cada aula los estudiantes organizaron un "compartir" que les permite  mantener relaciones armoniosas como amigos y compañeros de clases.






Inauguración de los Juegos Deportivos Internos  2012-2013

Con el espíritu deportivo de todos los años, dimos inicio a los Juegos Deportivos del año escolar 2012-2013. los profesores Herwin Reyes y Juan León, docentes de Educación Física, Deporte y Recreación de la primaria ( básica) organizaron la actividad contando con la asistencia del supervisor del municipio escolar Maracaibo 3 y los estudiantes, directivo y maestros de la institución.
Cada sección llevo a su madrina de equipos, con sus estandartes de grado, seleccionaron a las "Madrina de los Juegos"  quedando electa la estudiante del  3 "A".
Todos participaron con gran alegría en las competencias para seleccionar los mejores jugadores de las diversas categorías deportivas de fútbol sala, kickimbol,entre otras.