Powered By Blogger

PROYECTOS ESCOLARES

viernes, 17 de febrero de 2012

CELEBRAMOS EL CARNAVAL PEDAGÓGICO 2012




























Los profesores de Educación Física y Deportes, Juan León A. y Herwin Reyes, continúan coordinando por 4º año consecutivo el "Carnaval Pedagógico" de la escuela. Todos los estudiantes de 1º a 6º grado prepararon pancartas alusivas a sus Proyectos de Aprendizaje del 2º lapso así mismo confeccionaron , con el apoyo y orientación de los docentes y sus representantes disfraces con material de desecho reaprovechable: plástico, cartón y papel.
Hubo gran variedad de vestimenta elaborada con periódicos, bolsas plásticas, cajas de cartones que brindaron la oportunidad a nuestros niños para tomar consciencia de la reutilización y el reciclaje, poner de manifiesto su creatividad y alegría.
Seguimos sembrando en los hombres y mujeres del mañana la mentalidad crítica-reflexiva, la consciencia ecologista por un ambiente sustentable, en armonía con el ser humano.

jueves, 16 de febrero de 2012

RECICLANDO MATERIALES Y APROVECHANDO ESPACIOS



Los estudiantes de bachillerato trabajan en función del reciclaje de botellas y envases plásticos para darle un uso práctico en las áreas del plantel que ayuden a mejorar las condiciones ambientales y cumplir así con el compromiso de conservación del medio y aprovechamiento de los desechos sólidos ( reducir la basura, reutilizar y reciclar)
Elaboraron macetas para plantas ornamentales y diseñan un huerto para especias: cebollín, ajíes, perejil y cilantro, entre otras.

miércoles, 15 de febrero de 2012

SEMANA BOLIVARIANA: CONGRESO DE ANGOSTURA DE 1819







Para conmemorar el significativo DISCURSO DE ANGOSTURA que diese el Libertador Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura( hoy Ciudad Bolívar), un 15 de febrero de 1819, nuestros estudiantes realizaron estudios, lecturas, dibujos e investigaciones con los que se dieron inicio a la "Semana Bolivariana 2011-2012".
Evocando el célebre pensamiento expuesto por Simón Bolívar: "un hombre sin estudios es un ser incompleto" los niños y niñas procedieron a plasmar en trabajos escritos la vida y obra de nuestro Libertador de la Patria, sus ideales, sus pensamientos ecologistas, políticos, humanitarios, cívicos, educativos. Estudiaron fragmentos del discurso que diese Bolívar en aquel entonces analizándolos y reflexionando sobre los propósitos e intenciones del mismo ante los congresistas.
Recordamos célebres pensamientos que no pierden vigencia para el despertar de la consciencia ciudadana y el amor a la patria:

"El patriotismo es un fuego sagrado que no puede estar oculto; y que tanto cuando se extiende en un sentido verdaderamente puro, tanto más habrá ganado la felicidad del país, cuya moralización demanda extraordinariamente todo paternal cuidado"

"El que no sabe escribir, ni paga contribución ni tiene un oficio conocido, no es un ciudadano"

"Un hombre sin estudios es un ser incompleto. La instrucción es la felicidad de la vida; y el ignorante, que siempre está próximo a revolverse en el lodo de la corrupción, se precipita luego infaliblemente en las tinieblas de la servidumbre"

"El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política"

martes, 14 de febrero de 2012

VALORES : EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD









CONTINUANDO CON LA FORMACIÓN DE LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MAÑANA, TRABAJAMOS EN EL REFORZAMIENTO DE LOS VALORES (P.E.I.C) : AMOR, AMISTAD, COMPAÑERISMO, SOLIDARIDAD, RESPETO, TOLERANCIA, PERDÓN, HONESTIDAD Y COOPERACIÓN; APROVECHAMOS AL MÁXIMO LAS EFEMÉRIDES DEL MES DE FEBRERO PARA QUE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS PLASMEN SUS SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS, REFLEXIONES. PUEDAN DIALOGAR, EXPRESARSE LIBREMENTE PARA COMPARTIR ENTRE TODOS, AFIANZAR LA AMISTAD, LA SANA CONVIVENCIA EN EL PLANTEL Y, POR ENDE EN SUS HOGARES Y LA COMUNIDAD.
SE REALIZARON CARTELERAS, TARJETAS, COMPARTIR, ENVÍO DE MENSAJES DE AMISTAD Y EL "MURAL DEL AMOR Y LA AMISTAD " EN EL CUAL NUESTROS ESTUDIANTES COLOCAN SUS OPINIONES, PENSAMIENTOS, REFLEXIONES, MENSAJES SOBRE LO QUE SIGNIFICA PARA ELLOS EL AMOR Y LA AMISTAD Y CUAN NECESARIOS SON EN LA VIDA DEL SER HUMANO PARA TENER CONVIVENCIAS EN ARMONÍA Y PAZ.



CELEBRANDO EL DÍA DE LA JUVENTUD : BATALLA DE LA VICTORIA




Destacando los valores patrios, identidad nacional y los valores, esta semana trabajamos con las efemérides del 12 de Febrero de 1814 :"Batalla de la Victoria", liderizada por José Félix Ribas y un ejército de valientes estudiantes y pocos soldados que dieron sus vidas por defender el ideal bolivariano: La Libertad.
Aquella gesta heróica donde sobresalieron los estudiantes, seminaristas, jóvenes venezolanos que cambiaron sus libros por armas: fusiles, machetes, lanzas, para hacer frente al ejército realista comandado por Morales y Boves, el que les aventajaba en soldados más no en resistencia, hidalguía y coraje.
Que vivan los jóvenes valientes, héroes, que dejaron en el campo de la Victoria sus vidas...quedando la huella de sus actos...dando el ejemplo a ésta y las venideras generaciones...
¡Qué vivan los jóvenes Progresistas!