Powered By Blogger

PROYECTOS ESCOLARES

miércoles, 7 de diciembre de 2011

NAVIDAD CON RECICLAJE..REDUCCIÓN Y REUTILIZACIÓN DE LA BASURA APROVECHABLE....LAS TRES ERRES !!!




















Cumpliendo con lo establecido en el eco-código de nuestro plantel, los niños aprenden a reutilizar, reducir y reciclar los desechos aprovechables en la basura: vivan las tres erres !!!
Recolectaron envoltorios, envases, botellas, periódicos, discos compactos (CD) y un sin fin de materiales de la basura de la escuela y de sus hogares para adornar las carteleras y las puertas de la escuela.
Con gran ingenio y creatividad, ayudados por sus docentes, realizaron adornos alusivos a esta temporada de navidad....

Talleres de Educación Integral: EL VIH







En el marco de la celebración del 1º de diciembre como " Día mundial de la lucha contra el SIDA" , fecha establecida en la Cumbre Mundial de la Salud en el año 1988 ya que el primer caso diagnosticado de tan peligrosa enfermedad se registro un 1º de diciembre de 1981 , se ofrece a nuestra población estudiantil talleres de orientación sobre el cuidado de su salud integral. Informar y orientar a los jóvenes sobre lo que es el V.I.H y el virus del SIDA es prioritario debido a los altos índices que presenta la enfermedad en nuestras regiones latinoamericanas y del caribe.
La teoría más reconocida actualmente, sostiene que el VIH proviene de un virus llamado «virus de inmunodeficiencia en simios» (SIV, en inglés), el cual es idéntico al VIH y causa síntomas similares al sida en otros primates. En 1984, dos científicos frances, Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier aislaron el virus de SIDA y lo purificaron, el Dr. Robert Gallo, Estadounidense, pidió muestras al laboratorio Francés, y adelantándose a los franceses lanzó la noticia de que había descubierto el virus y que había realizado la primera prueba de detección y los primeros anticuerpos para combatir a la enfermedad. Despues de diversa controversia legal, se decidió compartir patentes pero el descubrimiento se le atribuyó a los dos investigadores originales que aislaron el virus, y solo a ellos dos se les concedió el Nobel conjunto junto a otro investigador en el 2008, reconociéndolos como auténticos descubridores del virus. Aceptándose que Robert Gallo se aprovechó del material de otros investigadores para realizar todas sus observaciones. En 1986 el virus fue denominado VIH (virus de inmunodeficiencia humana). El descubrimiento del virus permitió el desarrollo de un anticuerpo, el cual se comenzó a utilizar para identificar dentro de los grupos de riesgo a los infectados. También permitió empezar investigaciones sobre posibles tratamientos y una vacuna. En esos tiempos las víctimas del sida eran aisladas por la comunidad, los amigos e incluso la familia.