Powered By Blogger

PROYECTOS ESCOLARES

miércoles, 29 de junio de 2011

MANEJO DE LAS TIC´S






Nuestros estudiantes se preparan en la adquisición de conocimientos básicos sobre la computadora como herramienta de trabajo y aprendizaje.
La docente Rosmary Pión, encargada del manejo del Programa Canaima, y la Docente de Biblioteca Yoleida Molina apoyan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros niños y niñas brindando atención y orientación a la labor del docente de aula.
Los niños aprenden como se estructura un computador , desde el hardware o componentes electrónicos, mecánicos , dispositivos de entrada y salida y los programas de aplicación y operativos(software) que pueden ayudarles en sus trabajos, tales como word, excel, power point, entre otros. Conectados con sus experiencias cotidianas al visitar sitios para internet, contactos con redes sociales, programas educativos, recreativos y de entretenimiento que les sirven en el proceso de formación como ciudadanos de este siglo XXI.
Los niños aprenden que el computador es una maquina capaz de trabajar con símbolos de gran variedad: números, letras, imágenes, textos,sonidos, entre otros bajo una codificación establecida según un formato preestablecido en su Sistema Operativo. Han evolucionado al paso del tiempo y el desarrollo tecnológico que el hombre lleva.
Distinguen los iconos de acceso directo, programas , funciones, así como las ventanas para accesar a lo que deseen buscar en el computador. consolidando de esta maneja su proceso de formación en el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías comunicacionales acorde al momento socio-político, cultural que viven.



PREPARÁNDONOS PARA LA TERCERA COMPETENCIA DE CARROS....CELEBRANDO EL BICENTENARIO!!!


















































En el marco de la celebración del Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia, los profesores de Educación Física y Deportes Juan León y Herwin Reyes ultiman los detalles de la construcción de los carros para la competencia, los cuales han sido elaborados con materiales reusables y reciclables.....aplicando las 3 "R" : reutilizar, reciclar y reducir...cuidando nuestro ambiente!!
Los estudiantes participan entusiastas en la confección de sus carros siguiendo las instrucciones y orientaciones dadas por los profesores y contando además con el valioso apoyo de los pasantes de Educación Física que nos acompañan en nuestro plantel.
"Mente sana en cuerpo sano"....rescatando el valor del deporte y la recreación....