PROYECTOS ESCOLARES

miércoles, 15 de febrero de 2012

SEMANA BOLIVARIANA: CONGRESO DE ANGOSTURA DE 1819







Para conmemorar el significativo DISCURSO DE ANGOSTURA que diese el Libertador Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura( hoy Ciudad Bolívar), un 15 de febrero de 1819, nuestros estudiantes realizaron estudios, lecturas, dibujos e investigaciones con los que se dieron inicio a la "Semana Bolivariana 2011-2012".
Evocando el célebre pensamiento expuesto por Simón Bolívar: "un hombre sin estudios es un ser incompleto" los niños y niñas procedieron a plasmar en trabajos escritos la vida y obra de nuestro Libertador de la Patria, sus ideales, sus pensamientos ecologistas, políticos, humanitarios, cívicos, educativos. Estudiaron fragmentos del discurso que diese Bolívar en aquel entonces analizándolos y reflexionando sobre los propósitos e intenciones del mismo ante los congresistas.
Recordamos célebres pensamientos que no pierden vigencia para el despertar de la consciencia ciudadana y el amor a la patria:

"El patriotismo es un fuego sagrado que no puede estar oculto; y que tanto cuando se extiende en un sentido verdaderamente puro, tanto más habrá ganado la felicidad del país, cuya moralización demanda extraordinariamente todo paternal cuidado"

"El que no sabe escribir, ni paga contribución ni tiene un oficio conocido, no es un ciudadano"

"Un hombre sin estudios es un ser incompleto. La instrucción es la felicidad de la vida; y el ignorante, que siempre está próximo a revolverse en el lodo de la corrupción, se precipita luego infaliblemente en las tinieblas de la servidumbre"

"El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada